Transporte público: restauran a nuevas las dársenas céntricas

“Se tomó la decisión de hacer una trabajo definitivo: retirar los adoquines y hacerlas desde su base de hormigón” explicó el director de Obras Públicas, Pablo Novara, quien auguró sobre el trabajo que “va a durar 30 o 40 años”

31-08-FOTO-bacheo-dársenas3

 

Observada la necesidad de mejorar las arterias de la ciudad por el equipo de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos del intendente municipal, Dr. Facundo López, continúan realizándose ambiciosos trabajos de reconstrucción total en las dársenas céntricas más afectadas por el andar continuo del transporte público. En la mañana de este martes 30, un equipo municipal había completado el relleno con hormigón de tres cuartas partes del tramo ubicado en Avenida 59 entre calles 62 y 64, mano hacia la playa, para esta mañana poder dedicarse de lleno a la situada frente al Cine Teatro París.

“Se está haciendo un trabajo de reconstrucción total del lugar, ya que se intentó hacer un bacheo con carpeta asfáltica pero no dio resultado porque el gasoil de los colectivos y el frenado hacía que la carpeta no resista, entonces se tomó la decisión de hacer un trabajo definitivo: retirar los adoquines y hacerlos desde su base de hormigón”, explicó sobre los detalles técnicos del trabajo el director de Obras Públicas, Pablo Novara, dependiente de mencionada Secretaría.

 

 

“Mide 2 metros de ancho por casi 30 de largo y tiene 17 centímetros de profundidad”, detalló además el funcionario sobre la obra en la dársena y sentenció sobre los trabajos que se están realizando que “van a durar 30 o 40 años seguramente, mientras que lo que es el bacheo en carpeta asfáltica no pasaban los tres meses y había que hacerlo nuevamente”.

Por último, Novara especificó que esta especie de labor ya fue realizada en la dársena de Avenida 59 y 60, mano al hospital, y sobre la misma arteria pero entre 40 y 42, mano a la playa, “con estos mismos métodos se dejaron a nuevas”, manifestó.

 

Ver FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3VIDEO Y AUDIO