Tránsito realiza controles de alcoholemia todos los días e intensifica los fines de semana

La Dirección de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, intensifica los operativos  de control vehicular en distintos puntos del núcleo urbano, y en distintos horarios, con el fin de no generar un acostumbramiento de lugares e itinerarios en la gente.

En tal sentido, el director de Tránsito, Luciano González, manifestó que “se viene haciendo un énfasis muy intenso sobre la documentación para conducir vehículos (licencia al día; tarjeta verde y seguro), como también desalentando el uso del teléfono celular e insistiendo en la utilización de los cinturones de seguridad”.

Trazando una comparación con meses anteriores respecto de secuestros de vehículos, aseguró que “realmente vemos que se va logrando un objetivo, ya que en el último operativo ha disminuido sustancialmente la cantidad de vehículos secuestrados por falta de documentación”.

“Esto tiene que ver también con un trabajo de prevención en distintas áreas neurálgicas, como el microcentro y los sectores de los colegios; y los fines de semana en las zonas de esparcimiento, como playa, parque o puerto”, añadió.

No obstante, el funcionario argumentó que “en lo que todavía no hemos podido generar una buena conciencia en la gente es en el tema de la alcoholemia, ya que todos los días tenemos controles nocturnos, pero los fines de semana los intensificamos y siempre tenemos vehículos secuestrados por cuestiones de alcoholemia”.

Se adjunta FOTO Archivo