COMPARTIR

Tras gestiones del intendente Dr. Facundo López en provincia. El objetivo no es recaudar, sino prevenir y generar conciencia. “Nos vamos a colocar en distintos lugares con el vehículo bien a la vista y el equipo instalado. Unos 100 metros antes habrá un cartel grande, indicador de la máxima de velocidad, y otro más después”, aseveró el director del área, Daniel Verga

25-11-foto-transito

Tras un convenio en provincia y por gestiones del intendente Dr. Facundo López, la Dirección de Tránsito municipal presentó una nueva camioneta, con radar móvil incorporado,  que funcionará como prevención en las calles y avenidas de la ciudad a partir de este fin de semana.

“Nos vamos a colocar en distintos lugares con el vehículo bien a la vista y el equipo instalado. Unos 100 metros antes habrá un cartel grande, indicador de la máxima de velocidad, y otro más después”, aseveró el director del área, Daniel Verga.

25-11-foto-transito-2

Añadió que con esto “el objetivo es prevenir y no recaudar, que quede claro”, ya que “la idea es seguir generando conciencia”.

Por su parte, el inspector encargado de realizar el curso, Rubén Vómero, explicó que  “primero colocaremos un cartel de 1.50 x 1.10 que va a decir atención verificación de velocidad. Unos metros después, si es avenida un cartel de máxima velocidad 60 y si es arteria común, máxima 40, ambos acompañados por unos conos. Luego de pasar por este cartel de velocidad, la pistola se acciona y todo queda registrado en forma computarizada”.

“La empresa que provee el sistema va a venir cada 15 días a Necochea a buscar la memoria para recabar los resultados”, comentó Vómero, para resaltar que “los reclamos se harán en el juzgado de Mar del Plata, ya que el de Necochea no interviene en este caso”.

25-11-foto-transito-3

Por último, aclaró que “la pistola toma del capot para abajo hasta la patente, para no invadir la privacidad adentro del vehículo”.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y foto 3