COMPARTIR

Durante el operativo vehicular que se realizó este fin de semana, con el apoyo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el primer funcionario de la comuna habló sobre la nueva impronta de la dependencia.

La Dirección de Tránsito municipal organizó otro gran operativo vehicular en la tarde noche del pasado viernes sobre la Diagonal San Martín, con resultados muy positivos y el apoyo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Verificando el procedimiento, el intendente Arturo Rojas habló sobre la actualidad de la dependencia. Luego de destacar la predisposición y el valor de sus recursos humanos, afirmó: “nos falta muchísimo, pero este es un primer paso y, de a poco, vamos a ir recuperando las herramientas que le faltan a cada una de las áreas”.

Repasando un tema sobre el que hubo muchos trascendidos en las últimas semanas, el Jefe de la comuna explicó que “hay que ordenar el predio de Tránsito. Hay que mandar, a través de una ordenanza, a compactar y limpiar ese lugar, que es un foco infeccioso, insalubre”.

Además, agradeciendo el apoyo de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, desde donde se aportaron algunos materiales para llevar a cabo estos primeros operativos estivales, el mandatario municipal reveló que “en Necochea contábamos con muy pocas herramientas para generar los controles”, y al respecto subrayó: “vamos a empezar a generar esas herramientas, de a poquito y con mucho trabajo y esfuerzo lo vamos a ir solucionando”.

En ese sentido, puso como ejemplo el estado de la grúa municipal, un vehículo que es pertenencia del Estado y que se encuentra arrumbado desde hace años, sin intenciones visibles de las gestiones anteriores de recuperarlo para efectivizar su función.

El Intendente también habló sobre otras áreas que atañen a la seguridad de los vecinos. “Veíamos que todas trabajaban como compartimientos estancos, absolutamente desarticuladas”, aseveró.

“El área de monitoreo trabajaba desarticulada del área de Tránsito, de lo que es el control de nocturnidad, de lo que es el área de inspección de comercio”, y ahora “lo que hemos generado es un trabajo en conjunto, un trabajo en equipo, con una articulación”, manifestó Rojas.

“Durante muchos meses Necochea fue tierra de nadie”, terminó asegurando el mandatario, comenzando a mostrar algunos signos que revelan una fuerte convicción de comenzar a cambiar ese paradigma.

 

Foto1, Foto2 y Audio