COMPARTIR

Todas las semanas se redistribuyen los trabajos de cada equipo para llegar a la máxima cantidad de barrios posibles y, así,  tener calles más limpias. Esta mañana, los trabajadores municipales se ocupaban de la cuadrilla céntrica comprendida entre las avenidas 58 y 74, desde 61 y hasta 75.

En un trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y que se ha reactivado de gran manera desde iniciada la gestión del intendente Facundo López, las cuadrillas de Higiene Urbana continúan trabajando sin detenerse procurando tener una ciudad más limpia y prolija.

Esta semana y luego de intensas tareas en los alrededores del Parque Miguel Lillo y en arterias principales, los equipos municipales se abocan de lleno al barrido de la cuadrilla céntrica comprendida entre las Avenidas 58 y 74, desde 61 y hasta 75.

Laura, Natalia, Sandra y Rosa son compañeras desde hace tiempo y forman parte de una de las cuadrículas que trabajan en el lugar. Esperando que pase el camión que recolecta las bolsas que se van llenando, hablan sobre el trato que reciben de los vecinos de cada sector por el que pasa el barrido.

“En general, nos reciben muy bien y nos dicen que hacía más de 20 años que no les barrían las veredas”, cuenta Natalia. “Nos atienden bárbaro. Nos dan agua para el mate, algunos hasta nos convidan galletitas”, se anima a decir Rosa, para rematar luego: “Están muy contentos por el trabajo que hacemos”.

Además, Sandra explica sobre las tareas que realizan en las calles de la ciudad que “trabajamos todos los días y, además de barrer, tratamos de limpiar los cordones sucios, destaparlos de los yuyos y de la suciedad”.

“Arrancamos a las siete y, generalmente, le metemos hasta las doce y media. Gracias a Dios tenemos trabajo y estamos contentas por eso”, comentan casi a coro para continuar desarrollando sus tareas. Tareas que a veces no son destacas de la forma en que se debería, pero que forman parte de los trabajos diarios que se notan en la calle y que mejoran la calidad de vida de cada vecino de la ciudad.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3