Todos los detalles sobre el festival infantil de atletismo

Se realizará desde las 11 del próximo sábado 1° de octubre en el Parque Miguel Lillo, dirigido a niños de entre 6 y 11 años de todos los establecimientos del distrito. “El crecimiento que ha tenido la actividad es motivo de orgullo para nuestra ciudad y nos representa en el país y en el exterior”, manifestó al profesor Cabrera, coordinador de la organizadora Escuela Municipal de Atletismo

20-9-fest-atletismo-afiche

 

Continuando con la aplicación de políticas que favorezcan al desarrollo deportivo en todo el distrito, una de las premisas de la gestión del intendente Facundo López, desde las 11 del próximo sábado 1° de octubre se desarrollará de manera libre y gratuita una nueva edición del Festival Infantil de Atletismo en el Parque Miguel Lillo, en el espacio verde ubicado en la intersección de Avenida 10 y calle 91.

Organizado por la Escuela Municipal de Atletismo, área dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana, y en conjunto con las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el encuentro tiene por objetivo favorecer la inclusión e integración de todos los niños de entre 6 y 11 años de edad que integran la escuelita, con otros que participen desde establecimientos públicos y privados, y con el propósito posterior de crear una liga promocional del deporte.

Cabe señalar que, encabezada por el Prof. Mauro Cabrera, la Escuela Municipal de Atletismo surgió en el año 2009 como un proyecto de promoción y difusión
de la actividad y con las finalidades de incluir a los niños del distrito en la práctica deportiva, brindándoles un espacio público de fácil acceso; además del consecuente desarrollo del atletismo en la ciudad, y su proyección a nivel provincial y nacional.

 

20-9-fest-atletismo-1

 

De este proyecto, se han desprendido tres grupos etarios para desarrollar trabajos con contenidos apropiados según las edades: Iniciación (de 6 a 11 años), que es la etapa en la que se  desarrolla el Mini Atletismo y por la que se organiza el Festival infantil, que hace hincapié en los fundamentos de la carrera, saltos y lanzamientos, como también en el desarrollo de las capacidades condicionales, como la velocidad, fuerza, resistencia, coordinación y diferentes desplazamientos; Formación (de 11 a 15 años), donde se trabaja sobre las pruebas múltiples y el desarrollo de grupo de pruebas, buscando adquirir habilidades físicas específicas y profundizando en la técnica de cada disciplina, y  con el objetivo de participar en los encuentros promocionales, Campeonatos Provinciales y Nacionales de las respectivas categorías; y Desarrollo, última de las etapas de formación, ligada al rendimiento y la especialización. En ella, comienzan los programas individuales, donde intensidad y pausas planificadas; puesta a punto, competencia, regeneración y preparación son fundamentales, y que tiene por objetivos la participación en Campeonatos Provinciales y Nacionales y las Copas Nacionales de clubes.

Consultado al respecto, el profesor Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, indicó que “estamos muy contentos con la realización de este festival, que es abierto y gratuito y al que invitamos a toda la comunidad a participar”.

Además, y luego de agradecer a Juliana Jove y Sofía Enciso, dos de las personas que lo acompañan en la tarea de desarrollar el deporte en nuestro medio, Cabrera manifestó “el crecimiento que ha tenido la actividad es motivo de orgullo para nuestra ciudad y nos representa en el país y en el exterior”.

 

Ver Afiche, Foto 1 y Foto 2