COMPARTIR

Con personal de Obras Públicas se avanzará en Necochea y Quequén, intentando hacer cumplir la Ordenanza 6719/09. En tanto, los reclamos vecinales en poco tiempo se podrán canalizar a través de la creación del Centro municipal de Atención al Vecino

La Municipalidad de Necochea, bajo la gestión del intendente Dr. Facundo López, comenzó con la etapa de limpieza de terrenos en abandono y veredas, precisamente sobre Av. 91, de calle 26 a 42. La idea es hacer cumplir la Ordenanza 6719/09, que establece que los titulares de dominios y responsables de los inmuebles deben realizar la limpieza y mantenimiento de los terrenos, contar con las veredas en condiciones y construir cerco y/o alambrado perimetral.

De esta manera, se brinda respuesta a aquellos vecinos que efectuaban reclamos sobre estos terrenos aledaños a sus viviendas. Inclusive, el municipio enmarca estas acciones dentro del programa de Participación Ciudadana, y avanzará pronto con la creación del Centro de Atención al Vecino, que tendrá lugar en la casona de Av. 59 Nº 2137, donde actualmente funcionan áreas como Producción, Derechos Humanos, OMIC, Empleo y Personas Jurídicas.

Por lo pronto, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó a limpiar los terrenos, y desde la Subsecretaría Privada, Marcelo Ansean informó la dinámica de las tareas. “Hacemos este tipo de limpiezas por cuestiones de seguridad y salubridad. Tenemos una ordenanza en vigencia y queremos ponerla en uso, el costo de los operativos que llevamos a cabo con personal municipal se les trasladará a las tasas de los propietarios de estos terrenos”.

Comunicó además que la idea “es hacerlo en todo Necochea y Quequén, y lo mismo queremos hacer con las demás localidades del distrito”, al tiempo que  sobre la Av. 91 donde se avanzó, señaló: “Hay muchos vecinos que han construido su vivienda y han hecho una inversión, y no puede ser que los terrenos están en las condiciones que se ven. Desde el Municipio tomamos cuenta de ello y por eso estamos empezando a desarrollar esta tarea”.

En cuanto al mencionado Centro de Atención al Vecino, el funcionario manifestó que “la idea es simplificar y canalizar con las distintas áreas municipales las cuestiones de los reclamos, abordar los temas, darles dinámica y hacer las cosas más fáciles”. Por ello, “en el centro de atención los vecinos podrán hacer reclamos de manera presencial o a través del teléfono 147, y pondremos a disposición todas las redes sociales para aquel que quiera efectivizar un reclamo”, indicó.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video