¿Te gusta el turismo? Todavía podés anotarte en la Tecnicatura

La etapa de preinscripción para la carrera que otorga un título intermedio seguirá abierta durante todo el mes de octubre. Todos los detalles en esta nota.

turismo

 

Convertida la educación en una de las principales ocupaciones de la actual gestión municipal, y apostando a que los jóvenes del distrito puedan continuar sus estudios terciarios en la ciudad, tal lo manifestado por el intendente Facundo López, la etapa de preinscripción para participar en la Tecnicatura de Turismo continuará abierta durante todo el mes de octubre, intentando llegar al máximo número de interesados.

“La intención de este primer proceso es determinar, de acuerdo al interés de los inscriptos, qué modalidad tendrá la cursada”, explicó la directora comunal de Educación, Jesica Arce, sobre la convocatoria.

“La tecnicatura es una carrera de pre grado universitaria que otorga un título intermedio. Luego, los alumnos tiene la posibilidad de continuar haciendo la licenciatura en la ciudad de Mar del Plata”, comentó la funcionaria, para agregar que “comenzará a dictarse en el año 2017”.

Vale recordar que esta herramienta de formación desembarca en nuestro medio gracias a las gestiones realizadas por el intendente Facundo López y mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Mar del Plata, en cuyo proceso participaron la Dirección de Educación y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR); buscando la formalización de no menos de 10 carreras universitarias para los vecinos del distrito en los próximos cuatro años, uno de los mayores retos planteados por el Jefe comunal a su equipo de gobierno.

Los interesados en cursar la Tecnicatura Universitaria en Turismo pueden comenzar su proceso de preinscripción descargando las planillas pertinentes en la página www.mdp.edu.ar, y presentándolas por duplicado en la oficina del CREAP, en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, acompañadas por tres fotos carnet y las fotocopias del título secundario, o constancia de alumno regular para quienes estén finalizando la secundaria, y del DNI.

 

Ver Placa