COMPARTIR

Emulando a la exitosa Tarjeta Joven, la Subsecretaría de Participación Ciudadana lanzó ahora una credencial para personas que superen los 60 años, brindando a ese grupo etario múltiples beneficios y descuentos. Ya hay medio centenar de comercios adheridos.

Con la experiencia exitosa de haber creado una credencial para brindar beneficios a los jóvenes, que tuvo gran aceptación en todo el distrito, la Subsecretaría de Participación Ciudadana que encabeza Marcelo Ansean lanzó ahora la Tarjeta +60, destinada a adultos mayores y a la que ya se plegaron medio centenar de comercios.

De esta manera, en el marco del programa Abuelos Activos que también impulsa el área, se siguen sumando herramientas para generar una mejor inserción en la sociedad de jubilados, pensionados y personas activas de edad avanzada, incluyéndolas no solo a través de distintas actividades de distracción y ocio, si no dándoles mayor participación en los circuitos turístico, económico y cultural.

La novedosa tarjeta se entrega de lunes a viernes en las oficinas del Centro de Atención al Vecino, en Avenida 59 N° 2137, en el horario de 8 a 14; pero ya se está repartiendo, además, en los centros de jubilados que visita el equipo de la Subsecretaría y en otros puntos de la ciudad.

Vale destacar que parte fundamental del programa que busca la inclusión activa de este grupo etario es la flamante incorporación de un Presupuesto Participativo exclusivo para los adultos mayores, en el que se está trabajando fuertemente y a través del cual se van a poder concretar obras de valía para los más grandes de nuestra comunidad.

 

Foto, Placa y Listado Comercios Adheridos