Tareas de demarcación y señalización de paradas de micros

Personal de la Dirección de Transporte ejecuta estos trabajos en diversas avenidas de todo el Distrito con el fin de ordenar el tránsito

En el marco de tareas enmarcadas en los lineamientos trasmitidos por el intendente Dr. Facundo López, y que hacen al ordenamiento del tránsito en la ciudad, personal de  la Dirección de Transporte municipal procedió a  realizar la demarcación y señalización de paradas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros en distintas arterias de la ciudad.

Las mismas  incluyen la limpieza del lugar asignado para tal fin, pintado del cordón, demarcación en la cinta asfáltica y colocación de caños con pantallas de señalización con el símbolo de prohibido estacionar y la leyenda “Reservado Ómnibus”.

Por otra parte, en las paradas que poseen árboles, mediante la colaboración de Espacios Públicos, se realizó  la poda de los mismos con el objeto de que las unidades de colectivos puedan acercarse al cordón de la vereda sin chocar con las ramas y que en horas de la noche no obstruyan la iluminación del alumbrado público.

En esta oportunidad se está demarcando y señalizando la totalidad de paradas existentes en las siguientes arterias: Av. 74 desde la Ruta 86 hasta la Av. 59, Av. Benedicto Campos y su continuación Av. 578 desde 519 hasta Av. Circunvalación, Av. 75 desde calle 24 hasta Av. 42, lo que resulta un total de 49 paradas.

En cuanto a las paradas de la Av. 75, el director de Transporte, Julián Zugazúa,  resaltó: Para el establecimiento de las paradas de la Av. 75 se ha tenido en cuenta el escaso ancho de esta arteria y la falta de visualización que tienen en la actualidad los conductores particulares que circulan por calles perpendiculares a la misma con respecto a los vehículos que circulan por ella cuando pretenden cruzarla o incorporarse al tránsito que circula por la Avenida, lo que constituye un factor de riesgo que influye negativamente para que se produzcan siniestros.”  Y agregó: “De esta forma pretendemos lograr una doble función de las paradas del servicio de transporte, ya que además de establecer el lugar reservado para el ascenso y descenso de pasajeros junto al cordón (como corresponde), permitirán también una correcta visualización de los conductores que circulan por calles transversales a la avenida.”

Cabe decir  que se planea continuar con la Av. 75 desde Av. 42 hasta Av. 74, una vez concluida la obra de asfaltado, y con las arterias de mayor circulación (tanto de vehículos como de pasajeros) en orden de prioridades tales como: la Av. 10, la calle 67, la Av. 554, la calle 502 y la calle 506, entre otras.

Se adjuntan foto1 y foto2