Simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Acuario

Organizado por el área de Defensa Civil, a cargo de Ariel Paniagua, conjuntamente con la Dirección de Educación, que lleva adelante Jesica Arce, se realizaron dos escenarios críticos para capacitar al personal de cómo debe responder ante una emergencia en la institución. La práctica se hizo en ambos turnos y los resultados fueron ampliamente satisfactorios.

Se llevaron a cabo dos simulacros de evacuación ante casos de emergencia en el Jardín Maternal Acuario, de la zona puerto de la ciudad. Coordinado desde el área de Defensa Civil, que tiene a su cargo Ariel Paniagua, capacitaron al personal de la institución de cómo deben actuar ante un caso de emergencia.

En la primera de las prácticas, el grupo de la mañana desalojó a los niños y niñas en un tiempo de 1′ 07″, mientras que en el turno tarde fue de 1′ 18″. Este tipo de simulacro se realiza periódicamente atento a que el personal pueda tomar bajo control la situación, y de esa manera poder evacuar rápidamente el jardín.

De la jornada participó todo el personal de docentes y auxiliares; además de la directora del maternal Acuario, Angélica del Prado; la directora de Educación Jesica Arce; el jefe de Defensa Civil, Ariel Paniagua, y personal del área correspondiente.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3