Sigue el plan integral de bacheo en la Av. 59 con arreglos en paradas de micros

Este viernes el personal de Obras Públicas avanzó en la reparación del bache de 59 y 50, donde frenan los colectivos urbanos, y desde la Dirección de Infraestructura apuntaron que seguirán la semana venidera en calle 48.

El plan integral de bacheo en la Av. 59 continúa por parte de la gestión del intendente Arturo Rojas, y este viernes el personal municipal estuvo abocado al arreglo de la parada de colectivo urbano en la esquina de calle 50, bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Quien está a cargo de la Dirección de Infraestructura, dependiente de dicha Secretaría, Marcelo Gómez, informó que “tal como lo veníamos haciendo con las paradas de colectivos, ahora estamos en 59 y 50, hormigonando este sector que estaba muy deteriorado”.

“Se trata de un arreglo de unos 2.50 metros por 8”, apuntó el funcionario, para precisar que “se abre el bache, se rompe toda la carpeta asfáltica, se le hace todo el suelo cemento y después se coloca el hormigón H30, con un espesor de unos 18 centímetros”.

Asimismo, estimó que “la semana que viene estaremos trabajando en 59 y 48, en la parada donde está OSPRERA, donde también está deteriorada la carpeta asfáltica, reemplazando por hormigón, que es un material mucho más duradero en el tiempo”, mientras que dejó entrever que también está en los planes el arreglo de la parada de 59 y 42, mano hacia el Hospital.

En tanto, Gómez aseveró que también, a través de este plan integral de bacheo en la Av. 59, “vamos a tomar algunos badenes en distintos puntos de la avenida, desde calle 56 hasta la 38, para hacerlos en hormigón. La idea es hacer todos los badenes de la ciudad y de a poco ir pasándolos a hormigón”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3