Sigue creciendo el Registro Municipal de Reparto Domiciliario

Más de 570 comercios se registraron en la base de datos que maneja la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la comuna, mientras que doscientos de ellos ya forman parte del listado publicado para realizar operaciones, de acuerdo a las excepciones permitidas por el aislamiento obligatorio.

El Registro Municipal de Reparto Domiciliario es una herramienta que se implementó desde la Municipalidad de Necochea para apoyar al comercio local en medio de una crisis que vio afectada totalmente su actividad y que busca dar difusión a aquellos locales que tienen habilitada la modalidad de “delivery” para alcanzar sus productos a los vecinos del distrito.

Desde su creación, el listado ha ido incrementando la cantidad de negocios adheridos paulatinamente, llegando a contar hoy en día con más de doscientos; mientras que es de 574 el total de inscriptos de distintos rubros en la base de datos de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo, esperando por nuevas excepciones al aislamiento obligatorio que habiliten su actividad.

Sobre el funcionamiento de esta herramienta, que se puede consultar ingresando a la página www.necocheanet.com.ar/guia-reparto-municipal, el titular de la dependencia municipal, Matías Sierra, reveló que, “según la información con la que contamos, se están haciendo más de un centenar de operaciones diarias”, observando que también se ha transformado en una fuente de consulta y un beneficio para los consumidores, a la hora de seleccionar dónde y qué productos comprar.

El funcionario viene de realizar algunas teleconferencias con otros responsables del área de Producción de distintos municipios y autoridades del Gobierno provincial, en las que se evalúa la situación económica de cada distrito. De allí, espera que se desprendan algunas nuevas herramientas que sirvan para dar alivio al sector, que serán informadas a medida que se oficialicen.

 

Placa Informativa