COMPARTIR

El subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea estuvo reunido, vía Zoom, con funcionarios bonaerenses conociendo sobre las estrategias que se buscan aplicar para reactivar la producción post pandemia.

Vía Zoom, el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, Matías Sierra, intervino virtualmente en el Segundo Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo desarrollo en la mañana de este jueves 16 de julio con la participación de funcionarios bonaerenses y representantes de distintas comunas.

Durante la reunión, disertaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Augusto Costa, sobre las estrategias para la reactivación productiva; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), Lic. Cristian Girard, haciendo alusión a la administración tributaria y los incentivos para el desarrollo productivo; el ministro de Desarrollo Agrario, Lic. Javier Rodríguez, presentando el Programa Alimentos Bonaerenses; el presidente del INTI, Dr. Rubén Generyro, quien hizo hincapié en la importancia de la tecnología y la innovación para apuntalar a la producción; y la subsecretaría de Economía del Conocimiento, Lic. María Apólito, sobre los temas que se desarrollan desde su área.

“Nos contaron sobre las medidas que se piensan tomar post pandemia”, explicó el funcionario municipal terminado el encuentro, adelantando que la Provincia buscará una mayor articulación interministerial y con los distintos organismos, como ARBA o el Banco Provincia, con los cuales ya se lanzó un programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia. “Ese será el eje”, afirmó el subsecretario.

Asimismo, Sierra contó que, para reactivar la producción, “el foco va a estar puesto en lo que tiene que ver con la obra pública, el impulso a la demanda, el financiamiento a las Pymes y la integración de las cadenas de valor y productividad”.

 

Foto y Placa