COMPARTIR

Hasta el 20 de febrero está abierto el llamado para participar en la Red de Mentores, una iniciativa del Ministerio de Producción que busca promover el progreso del ecosistema local. Cualquier persona con trayectoria emprendedora o de negocios puede transformarse en mentor.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea lanzó la etapa de preinscripción para participar en el Programa Red de Mentores, una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación que busca promover el crecimiento y acompañamiento de los emprendedores, su entorno y su comunidad, a través de la experiencia de otros que ya hayan recorrido el mismo camino.

Puede transformarse en mentor cualquier persona con trayectoria emprendedora o en negocios que, a través de su experiencia, quiera guiar a nuevos emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

Para ello, se constituirá un proceso de mentorías, como encuentros presenciales no remunerados, con una duración mínima de tres meses y que se desarrollarán en sedes de diferentes ciudades del país.

Con cierre el próximo 20 de febrero, es necesario para transformarse en mentor ser mayor de 18 años, poder asistir a encuentros en las sedes definidas por el programa y tener alguna experiencia de éxito como emprendedor, amplio conocimiento en el desarrollo de negocios o como empresario con trayectoria en gestión.

Además, también pueden empezar a inscribirse los emprendedores que quieran impulsar su proyecto a través de la Red, quienes deberán ser mayores de 18 años, con un emprendimiento en las etapas que incluye el programa (Puesta en marcha o Start Up, Etapa Temprana y Consolidación), disponibilidad de agenda para participar de las sesiones presenciales y con residencia o que el emprendimiento se encuentre en la provincia destinataria del programa.

Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción de la comuna, área donde funciona la Incubadora Municipal y desde la que se replica el programa, había explicado sobre la Red que “la importancia de la figura del mentor en el crecimiento de cada emprendedor es clave, porque lo potencia desde su propia experiencia”.

Cabe destacar que quienes quieran anotarse ya pueden hacerlo en las oficinas de dicha dependencia, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45; o conseguir mayor información escribiendo a la dirección de correo electrónico emprendedoresnecochea@gmail.com.

 

Placa