Servicios Públicos: Trabajos para mejorar la transitabilidad en las calles

Cuadrillas municipales se desdoblan en diversas tareas en la vía pública para brindar soluciones a conductores y peatones. Se realizan labores de hormigonado, reacondicionamiento de ochavas y reparación de sumideros.

Coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y divididas en equipos especializados en la señalización, la rotura y la reconstrucción de pavimento, cuadrillas municipales continúan trabajando en la vía pública para traer soluciones rápidas a conductores y peatones, mejorando la transitabilidad de las calles.

Esta mañana, operarios de la comuna rellenaron con hormigón un bache que había sido preparado para este trabajo durante el transcurso de la semana pasada, y que se ubica en la Diagonal San Martín entre la Avenida 59 y la calle 63. Finalizada esa labor, el grupo se direccionó hacia las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 9, donde se procederá a una tarea de similares características pero sobre una placa de asfalto situada en calle 69 entre 48 y 50.

Además, se realizaron tareas de reparación en un sumidero que está instalado en la Avenida 75 entre 42 y 44, que presentaba altos índices de deterioro y estorbaba la normal circulación vehicular.

Finalmente, otra cuadrilla se dedicó a la reparación de dos ochavas en las intersecciones de Avenida 74 con calles 63 y 65. Las estructuras estaban muy deterioradas y se habían transformado en un reclamo permanente de los vecinos. En cada esquina, además de realizar la reparación de los cordones, se construyó un acceso para personas con discapacidad.

 

Foto 1 y Foto 2