Servicios Públicos insta a una regularización en la instalación de piletas

“Lo que empezamos a observar es el tema de las conexiones, el consumo y el llenado de las piletas, muchas conectadas directamente a la red de agua”, aseveró el director del área, Ing. Leonardo Gaitán. Habrá inspecciones y se notificará a quienes no tengan instalada la perforación propia

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se llama a la reflexión a aquellos vecinos que tienen pileta en su casa, y si bien no ha llegado el calor ya se han detectado en varios lugares conexiones mal hechas, lo que genera un gasto innecesario de agua y hasta el rebalse de cloacas.

En este aspecto, el director del área, Ing. Leonardo Gaitán, aseveró que “comienza  el calor y el gran consumo de agua, y lo que empezamos a observar hace tiempo es el tema de las conexiones, el consumo y el llenado de las piletas”.

 

Acotó a su vez que “hemos detectado piletas conectadas directamente a la red de agua” al tiempo que puso como ejemplo que “el sábado pasado en la esquina de calle 519 y 548 de Quequén había una cámara que estaba rebalsando de agua, por lo que es evidente que en alguna casa de la cuadra se estaba desagotando una pileta”.

“Esa agua que desagota va directamente a las cloacas, por eso es que estos días saldremos a inspeccionar y detectar qué domicilios están fuera de la reglamentación, y a cuyos propietarios notificaremos porque la verdad es que nos perjudicamos todos con este mal accionar”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, adelantó que “estamos evaluando cómo encararemos ese operativo de identificación, aunque algo ya tenemos planeado”.

Gaitán afirmó para terminar que “las piletas deben tener perforación propia, y aquellos interesados  hasta pueden venir al municipio para que les indiquemos cómo tienen que hacer la instalación”.

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