COMPARTIR

Un 30 por ciento de la ciudad se quedó sin suministro eléctrico esta mañana por trabajos de la empresa Transba, lo que provocó que algunos de los pozos que alimentan la red quedaran sin funcionamiento. “Por ende, vamos a tener problemas de presión o falta de agua”, informó el director de Servicios Públicos, Ing. Leonardo Gaitán.

Esta mañana, un corte energético provocado por la empresa Transba, cuyos operarios se encontraban realizando un trabajo en la Estación Transformadora de Necochea, afectó a un 30 por ciento de la ciudad, dejando sin suministro eléctrico vastas zonas del centro, el parque y la playa.

Por este motivo, según informaron desde la Dirección de Servicios Públicos, a cargo del Ing. Leonardo Gaitán, algunos de las bombas que alimentan la red de agua corriente se vieron afectadas por el imprevisto y quedaron sin funcionamiento, provocando problemas de presión y, en algunos sectores, la falta completa del servicio.

“El corte de energía afectó las zonas de la playa, de 2 a 10, del parque y del centro; además de a la calle 70, desde 91 y hasta 47. Debido a eso se pararon unos cuantos pozos, por lo que se cayó de golpe la presión de casi 10 que teníamos a 4”, explicó el titular del área a media mañana.

Llegado el mediodía y con los cortes todavía sin solución, el funcionario reveló que “la situación sigue siendo complicada, se cortó la tensión en el tanque y nos quedamos con 0 presión”.

“Tenemos una zona muy grande de la ciudad sin energía y los pozos parados. Por ende, vamos a tener problemas en la provisión y faltante de agua”, aseveró Gaitán.

 

Foto Ilustrativa