Servicio de agua corriente: acondicionan el pozo 9 para su normal funcionamiento

Obras Sanitarias trabaja sobre la avenida 59, cercano al predio de la misma área. Además, se encuentra activo el pozo 33 y próximamente avanzarán con el pozo 11 y la bomba de Av. 42 y 91.

En la presente semana, la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra acondicionando el pozo 9 de agua corriente, cercano al predio de Obras Sanitarias. Asimismo, se dio una muestra positiva del pozo 33, el cual ya está activo en la zona de la playa.

Respecto de esto último, el Ing. Leonardo Gaitán precisó que “al pozo 33 lo estuvimos drenando desde la semana pasada, como es una perforación nueva había que hacer una buena limpieza. La última muestra que sacamos el fin de semana ya era buena, así que lo pudimos poner a la red hoy a la mañana y ya el barrio y la zona están con aumento de la presión y mejor caudal de agua”.

En cuanto al pozo 9, el funcionario informó el procedimiento: “Es un pozo del acueducto que esta sobre la avenida 59, esa bomba se había quemado, la levantamos y vimos que los caños estaban bastante corroídos, así que mandamos a reconstruir todas las roscas de las cañerías que estaban en mal estado, lo cual demoró el montaje de la bomba, pero hoy ya está siendo colocada”.

“Es una bomba muy importante, de 50 hp, que tira bastante agua y empuja al acueducto, que es la cañería principal de agua corriente sobre Necochea”, subrayó además Gaitán.

De la misma manera, señaló de cara al corto plazo que “seguiremos con la perforación del pozo 11, que se encuentra detrás del predio de Obras Sanitarias, en 86 y 59, como también con el cambio de la bomba en 42 y 91 y en el Barrio Titanic”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO