Serán 22 los participantes que disputarán el título de mejor asador criollo en Puro Asado

La inscripción cerró esta mañana con una grata sorpresa: finalmente serán tres las mujeres que buscarán sorprender al jurado. El evento, gratuito y abierto a toda la comunidad, se realizará el próximo domingo 14 de abril en la Sociedad Rural.

Cerrado esta mañana el ciclo de inscripción en la Subsecretaría de Producción, finalmente serán 22 los competidores que buscarán quedarse con el premio mayor de Puro Asado, el primer certamen para asadores criollos de la región que tiene como fin promocionar la calidad de la carne producida en nuestro Distrito.

El dato a destacar sobre el final de este período de anotaciones es que no solo será una sino tres las mujeres que buscarán disputar este título en un terreno que, por costumbres y tradiciones viejas y gastadas, hasta ahora había sido predominado por los hombres.

A Silvina de Occhionero y Marianela Moscardi se les sumó en las últimas horas otra aspirante que querrá prender el mejor fuego de su vida el fin de semana que viene. Se trata de María Teresa Kumorkiewicz, quien afirmó estar “contenta y agradecida”, mientras explicó que llegará a Puro Asado con “dos ayudantes bárbaros: mi sobrino y un amigo que viene de cerquita de San Cayetano”

“Vamos a hacer todo lo posible, esperando que sea una diversión para todos”, contó sobre sus expectativas, revelando sobre cómo surgió la idea de anotarse que “se me ocurrió hace varias semanas y tuve muchas dudas, pero con el apoyo de mi familia decidí darle para adelante”.

Teresa llegará al primer certamen de asadores criollos de la región como representante de su pueblo, Energía, donde generalmente “una comparte asados con familia y amigos y está acostumbrada al fuego”, motivo por el cual advirtió a los hombres que tomen todas las precauciones: “por ahí le damos batalla”, dijo entre risas.

Terminada la inscripción, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, aprovechó para adelantar que este lunes 8 se va a realizar en el Salón de Actos del municipio una reunión donde se va a presentar al jurado y se sortearán los turnos y espacios para los asadores.

Además, afirmó sobre los resultados que se vienen obteniendo con esta propuesta que “las expectativas se han cumplido, con la característica de que hemos logrado regionalizar el evento: tenemos participantes de distintas localidades, inclusive de otras provincias”.

Pero la novedad, sin dudas, “ha sido que tenemos asadoras inscriptas. Y eso nos entusiasma, porque las mujeres se han interesado en agruparse y poder participar de este evento”.

Finalmente, ya invitando a la comunidad a participar del evento, el titular de Producción recalcó “van a probar el mejor asado de la región, hecho por los mejores asadores de la región. Así que espero que todos los vecinos nos acompañen”.

 

Afiche, Foto, AudioVideo