COMPARTIR

Ante hechos vandálicos en algunos campos son frecuentes las reuniones entre el Estado municipal y productores agropecuarios, quienes destacaron el apoyo político local en un tema que tiene más que ver con la responsabilidad de Provincia.

En torno a los hechos de inseguridad que se han registrado repetidamente en el área rural del distrito, se llevó a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, y productores agropecuarios, en este caso también con jefes de la Patrulla Rural.

Luego del encuentro, del que tomó parte también el director municipal de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio, uno de los productores rurales, Eugenio Cardenau, manifestó que “estamos preocupados por el tema de la inseguridad y hoy fue muy interesante la reunión, planteando cada uno desde su sector las necesidades y de qué manera podemos avanzar en forma conjunta para mejorar la situación”.

En ese contexto, es que remarcó que “desde el sector agropecuario nos parece fundamental el apoyo de la Municipalidad en esto, cuando muchas veces ocurre que como es un tema que tiene que ver más con Provincia, desde las municipalidades no hay tanto interés”.

Más aún, Cardenau argumentó que “cuando hay un apoyo político fuerte por parte de los municipios se puede avanzar mucho más, y en este caso tanto los productores y la gente de la Patrulla Rural, como el municipio, e incluso manteniendo reuniones con Fiscalía, estamos en sintonía para pedirle al Ministerio de Seguridad más móviles, personal y lo que sea necesario”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2