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Los datos fueron proporcionados por el área, reflejando la cantidad de vecinos que utilizan el servicio que ofrece la Municipalidad para dejar formalizados sus reclamos. Además, durante el año se realizaron más de mil audiencias conciliatorias y se resolvieron casi quinientos expedientes.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Mauricio Coronel, publicó las estadísticas anuales de las denuncias recibidas por el área, además de datos numéricos sobre audiencias, expedientes, acuerdos homologados y otros destacados.

Entre las consultas evacuadas, lideran el listado de reclamos emitidos por los vecinos del Distrito las relacionadas con servicios de bancos y financieras (123), seguidas muy de cerca por las de telefonía celular (112) y fija (105).

En detalle, estas fueron las 796 denuncias formales recibidas a lo largo del año:

  • Telefonía celular: 112
  • Telefonía fija: 105
  • Venta automotores, motocicletas y planes de ahorro: 75
  • Comercios en general: 32
  • Venta de Electrodomésticos: 75
  • Servicios de bancos Y financieras: 123
  • Tarjetas de Crédito: 48
  • Seguros: 41
  • Servicios Público (Luz – Gas): 33
  • Servicios de Alarma: 10
  • TV por cable: 43
  • Servicios de transportes (líneas aéreas, carreteros, etc.): 42
  • Ventas por internet: 15
  • Venta de indumentaria: 1
  • Supermercados: 8
  • Servicio de Correo: 1
  • Obra Social: 3
  • Varios: 19

Además, desde la oficina se concretaron 1065 audiencias conciliatorias y se resolvieron 477 expedientes, de los cuales 237 fueron archivados por reclamos solucionados, 127 se resolvieron con imputaciones por incomparecencia de demandado, 41 con imputaciones de fondo y sanción a denunciados, más 72 acuerdos homologados.

Correspondiéndose con estos números y de acuerdo a la cantidad de días laborados, durante 2017 se observaron los siguientes guarismos: el consumidor realizó entre 3 y 4 denuncias diarias; se dio solución al reclamo a razón de uno por día (cociente 0,955), expedientes que fueron archivados; se realizaron de 4 a 5 audiencias por día (cociente 4,29); se dictaron a razón de 0,51 sanciones por incomparecencia diarias, en las cuales los denunciados que no asistieron a las audiencias fueron multados; y se realizaron 41 imputaciones de fondo, a razón de una cada 6 días.

 

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