COMPARTIR

El vehículo circulaba como “Escolares” y transportaba menores sin la habilitación correspondiente, por lo que fue secuestrado. Ante la situación, quien fue identificado como Norberto Peralta amenazó a inspectores municipales y al titular de Transporte, Julián Zugazúa, por lo que debió actuar el personal policial.

26-01-FOTO-operativo

En un operativo de control vehicular que realizó la Dirección de Transporte en calle 6 entre 71 bis y 73, se procedió a la detención de un vehículo marca Renault Trafic, que circulaba como combi de escolares y transportaba menores en su interior, sin tener la habilitación correspondiente ni cumplir con las condiciones exigidas para ello.

Desde el área municipal, detallaron que el vehículo de color blanco y con dominio BFX 221, poseía una inscripción en sus laterales con la leyenda “Escolares”, y que por los motivos antes explicados se procedió a escoltarlo a fin de trasladar a los menores a sus domicilios y luego secuestrar el mismo por no cumplir con la legislación vigente en materia de transporte de pasajeros.

26-01-FOTO-operativo2

Una vez que la combi terminó su recorrido, el conductor identificado como Norberto Claudio Peralta,  procedió a  darse a la fuga al atropellar a uno de los inspectores actuantes, quien inmediatamente solicitó apoyo vía radial  a los demás inspectores municipales que se encontraran en inmediaciones del lugar y asimismo a la autoridad policial.

Peralta, siendo detenido el vehículo en calle 57 entre 52 y 54, se abalanzó agresivamente contra los inspectores propinando todo tipo de insultos y amenazas. Momentos después se hizo presente en el lugar el Director de Transporte, Julián Zugazúa, quien intentó calmar al infractor y éste lejos de ello, lo amenazó de muerte y trató de agredirlo físicamente, por lo que debió intervenir el personal policial para resguardar la integridad física del funcionario.

Una vez que el personal policial logró neutralizar los intentos del infractor para agredir al personal municipal, se procedió al labrado del Acta de Infracción Nº 145.653, secuestro del vehículo y asentamiento de la correspondiente denuncia penal en Comisaría 1º de nuestra ciudad, por amenazas al personal municipal.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2