COMPARTIR

Se realizarán en nuestro distrito entre el 10 y el 19 de noviembre, con el apoyo de la Municipalidad de Necochea. Más de 1.200 ex combatientes, de 60 delegaciones de todo el país, participarán en 28 disciplinas.

invitacion-ex-combatientes

 

Desde este jueves 10 y hasta el próximo sábado 19, se realizará en Necochea la decimoquinta edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas, encuentro nacional que reunirá a más de 1.200 ex combatientes provenientes de 60 delegaciones de todo el país.

Durante la ceremonia de apertura, que se desarrollará el día inicial de las olimpiadas, desde las 19, en el Monumento “Gesta de Malvinas” de Quequén, y con la presencia de autoridades municipales, del Centro de Veteranos de Guerra y de la Asociación Nacional de Deportes de la misma institución, se proyectará un video institucional que refleja la historia de estas olimpíadas, cuya primera edición se realizó en 1999, y el recorrido de la antorcha olímpica desde el cementerio de Darwin y por distintas ciudades.

La ceremonia inaugural del tradicional evento deportivo, que es organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea, finalizará con la llegada de la antorcha al lugar y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, un sello de todas las olimpíadas realizadas hasta el momento.

Por su parte, las competencias comenzarán el viernes 11 divididas en 28 disciplinas, entre ellas: fútbol 5 y 11, bowling, tenis, golf, vóley, básquet, ciclismo, tiro, pesca, canotaje, pesas, bochas, pádel, tejo y atletismo. También habrá disciplinas de salón, como ajedrez, tenis de mesa, damas, pool y truco.

Las actividades, que se realizarán en distintas zonas de Necochea y Quequén, delegándose las pruebas atléticas al Polideportivo del CEF N° 17, en la localidad de La Dulce, finalizarán el sábado 19 con el desarrollo de una prueba de maratón, la entrega de premios y la adjudicación de la Copa Challenger a la delegación ganadora.

 

Placa