Se vienen los festejos por el 90° Aniversario del Puente Colgante

Serán este domingo 21 de julio, desde las 14, en las inmediaciones al monumento declarado Patrimonio Nacional. Con el acompañamiento de los vecinos, se reproducirá la foto que se tomó en 1929, en ese mismo lugar y con motivo de la apertura oficial de la colosal estructura.

Invitación oficial de la Municipalidad para conmemorar el 90° Aniversario del Puente Colgante.

Desde hace algunas semanas, la Comisión de Patrimonio, que funciona bajo la órbita del área de Planeamiento de la comuna, viene trabajando intensamente para conmemorar con un gran festejo el nonagésimo aniversario de la inauguración del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”, el único monumento del distrito declarado Patrimonio Nacional.

Luego de muchas gestiones y articulando con distintas entidades locales, este domingo 21 de julio, desde las 14, se realizará un evento que tendrá diversos condimentos, como presentaciones artísticas y actividades recreativas, pero que tendrá su punto culmine cuando se intente reproducir la foto que se tomó en 1929 en ese mismo lugar, y con motivo de la apertura oficial de la colosal estructura.

“Es una conmemoración muy importante, dado que el puente es un ícono nacional y une a dos pueblos hermanos, como lo son Necochea y Quequén. Así que estamos esperando que la gente nos acompañe”, explicó Maximiliano Visciglia, a cargo del área de Juventud, invitando a toda la comunidad a participar de la fiesta.

 

Sobre la gran cantidad de actividades que se preparan, el coordinador afirmó que “cuando el Estado municipal trabaja con las entidades privadas surgen cosas muy lindas. En este caso, no solo va a ser la conmemoración sino lo que tiene que ver con mejorar la foto que se sacó en el 1929, en la inauguración, pero con mayor cantidad de gente y con un dron que tome imágenes desde el aire”.

Además, el funcionario adelantó que durante la tarde “por el río (Quequén) van a andar las agrupaciones que tienen que ver con el agua, va a haber música, actividades artísticas, culturales y deportivas; tanto del lado de Necochea como del de Quequén”, por lo que: “invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe, porque va a ser un día festivo”.

Por su parte, María Inés Cabral, coordinadora de la Comisión de Patrimonio, un organismo conformado por representantes del Ejecutivo municipal, el HCD, los diferentes colegios de Profesionales e instituciones afines, señaló que, preparando esta conmemoración, “convocamos al Archivo Histórico y, gracias a Karina Bisignano, que tuvo la idea de la fotografía, podemos hacer este festejo”.

Además, la funcionaria quiso agradecer a quienes estuvieron comprometidos para que este evento se pueda desarrollar, entre ellos a las áreas municipales de Planeamiento, Obras Privadas, Legal y Técnica, Cultura, Museos, Educación, Cultura y Juventud; además de al Ente Necochea de Turismo.

También destacó la participación del Concejo Deliberante, en especial la del edil Gastón Negrín, y la de los miembros de las asociaciones para la Conservación del Parque Miguel Lillo, Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea, los colegios locales de Arquitectos, de Técnicos y de Ingenieros, la Logia Masónica “Sol Argentino 160”, Mario Ezcurdia y las Agrupaciones a Caballo, la Unión Vecinal de Fomento de Quequén y la Asociación Patrimonio Necochea, resaltando la figura de la arquitecta María Elena Méndez, “la gran impulsora” para que el Puente Colgante sea hoy Monumento Nacional.

 

Foto1 y Foto2