Se viene el Torneo Nacional de “Todos al Agua”, con más de 200 nadadores

Este proyecto deportivo de inclusión, que nació de la mano de la gestión del Intendente Facundo López, cumple tres años y se va a celebrar el 15 de Junio con un torneo de nivel nacional en el Natatorio Palestra, al cual asistirán más de 200 nadadores.

La semana que viene Necochea vivirá una gran fiesta deportiva, celebrando los tres años del programa municipal de natación “Todos al agua”. Se trata de un proyecto que fue presentado en su momento por el profesor Marcos Bertone y tuvo recepción inmediata en el gobierno del actual Intendente Facundo López, cobijado bajo la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López.

En presentación en el Salón de Actos de la comuna, Bertone contó respecto al evento en sí que “este año se han acercado nuevos clubes y tenemos una logística diferente a organizar”, por lo que “se nos viene un gran desafío por delante, por eso estamos trabajando con todos los profes, organizando todo lo necesario, y no hemos querido molestar a los padres”, aseveró el mentor del proyecto.

Por su parte, Jimena López se refirió al proceso evolutivo que tuvo “Todos al agua”, al referir que “fue creciendo en volumen, no sólo de recurso humano, sino de resultados y objetivos cumplidos, como de desarrollo de los chicos y las chicas que están en el proyecto”.

Además, la Licenciada describió sobre los profesores que “ellos no sólo están enseñando natación, y lo digo como mamá, cuando los docentes transmiten algo se ve en cómo esos chicos los abrazan, los acarician y los llaman por el nombre”.

A su turno, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, mostró su agradecimiento para con Bertone, y enfatizó emocionado que “a cada uno de los Juegos Bonaerenses o a los encuentros que he ido con los chicos, no me importa estar desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la pileta olímpica, les puede asegurar que lo que se vive ahí, no se vive en ningún lado”.

“Lo que nos han brindado sus hijos, en ningún otro tipo de actividad nos lo han brindado”, resaltó al dirigirse al grupo de padres, para recalcar en el cierre sobre la gestión municipal actual que “me enseñó a trabajar con los chicos que tienen capacidades diferentes, y sobre todo con natación. Esas cosas no me las voy a olvidar”.

Vale informar que se competirá en Categoría Escuela, que es de seis años en adelante; Promocionales, que es a partir de los ocho años; y a su vez también habrá divisional Adultos y Mayores. Dentro de este encuentro habrá participantes con diferentes tipos de discapacidad.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3, AUDIO1, AUDIO2 y AUDIO3