Se viene el 6° Abierto de Vóley del Club Huracán, el más importante del país

Desde este viernes 9 y hasta el domingo 11, 1.400 chicos de 113 equipos de distintas ciudades y provincias visitarán Necochea. “Este torneo es un orgullo nacional para nosotros, porque es el que más equipos convoca”, expresó el dirigente de la Federación de Vóley Argentino, Rubén Safenreiter, en la conferencia de prensa junto al “Ruso” Pablo Meana.

Este viernes a partir de las 10 de la mañana dará inicio el 6° Abierto de Vóley del Club Huracán, organizado desde la figura del necochense exlíbero de la Selección Nacional, Pablo Meana, y con la presencia de unas 1.400 personas de distintos puntos de Argentina. La competencia engloba las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, tanto femenino como masculino, es considerada la más importante de la disciplina en el país y tiene el apoyo de la Federación de Vóley Argentino (FeVA).

Asimismo, desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se brinda apoyo a tan grande organización, y este jueves el multiespacio del Entur fue el lugar para la conferencia oficial, brindada por Pablo Meana y Rubén Safenreiter, coordinador de FeVA.

“Hace seis meses que venimos trabajando con esto, ya es la 6ta edición y cada vez sumamos más equipos”, señaló el “Ruso” Meana, quien agregó que “el año pasado tuvimos 100 equipos y este año metimos 113, contratamos 18 hoteles y 18 canchas en nueve gimnasios, de los cuales de ellos la sede principal es el Club Huracán”.

Pablo señaló también que “es muy grande la organización, tratamos de brindarle entre siete y nueve partidos a cada equipo que viene, además de servicios de hotelería, a diferencia de otros torneos donde van a alojamientos deportivos, pero aquí se les da hotel con desayuno, cena y traslados internos, es un plus el servicio que estamos ofreciendo”.

Asimismo, informó que “los equipos están conformados por 14 jugadores más el DT, asistentes y padres, es el único del país que tiene las tres categorías y trabajamos para que al año siguiente vuelvan”, al tiempo que resaltó que “el cierre será a las 17 hs. del domingo en el Club Huracán con todas las delegaciones en la entrega de premios. Hay 42 premios, se da copa de Oro, de Plata y de Bronce, es decir que todos tienen la posibilidad de ganar algo”.

Por su parte, el coordinador de la Federación de Vóley Argentino, Rubén Safenreiter, recalcó que “he venido varias veces a la ciudad a arbitrar y en otras funciones de FeVA, y es una enorme alegría estar junto a Pablo, este torneo es un orgullo nacional para nosotros porque es el más importante del país y el que más equipos convoca, ya que estamos hablando de 1.400 personas entre jugadores, entrenadores y padres que visitan Necochea, y la organización es muy buena”.

Al respecto, vale destacar que desde este viernes 9 y hasta el domingo 11 inclusive, se jugarán 430 partidos en total, con la visita de equipos de múltiples puntos de la provincia, como también de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias como La Pampa, Río Negro y Chubut.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, PLACA y FOTO