COMPARTIR

En el Polideportivo Municipal comienzan a levantarse el megaterio, el gigante perezoso y los restos fósiles de los animales que habitaron la Provincia, para dar vida a la feria itinerante del Ministerio de Ciencia que formará parte del Festival Infantil desde este viernes 5 de enero.

El Polideportivo Municipal va tomando color. Los trabajos que se realizan en el predio para dejar listos los stands en los que miles de niños podrán interactuar con distintas ramas del conocimiento ya son supervisados, desde lo alto, por el megaterio y el gigante perezoso, dos de los protagonistas de la nueva edición de Estación Ciencia en Necochea.

La feria itinerante impulsada por los ministerios de ciencia provincial y nacional, llaga a nuestra ciudad por las gestiones del intendente Facundo López y en el marco de la quincuagésima séptima edición del Festival Infantil, para brindar una original e innovadora experiencia a los más pequeños.

En el lugar de los hechos y a la espera de la inauguración, Tomás Proe, integrante de la cartera bonaerense y uno de los responsables de que todo esté a punto cuando se abran las puertas de la feria, afirmó que “el armado viene muy bien” y explicó que “la idea surgió en vacaciones de invierno cuando hicimos la primera Estación Ciencia en Necochea. Después de esa hermosa e impactante experiencia que tuvimos empezamos a gestionar la posibilidad de sumarnos con esta propuesta al Festival Infantil”.

Además, y luego de revelar que “logramos combinar todas las fechas para arrancar toda la gira del verano acá en Necochea”, Proe quiso destacar que “Estación Ciencia es una muestra para chicos, para grandes, para abuelos y sus nietos. La idea es poder conocer, a través de la experiencia, cómo es un laboratorio científico, la experiencia de una impresora 3D o hacer una película de animación. Es decir, en la muestra se van a poder encontrar desde propuestas de paleontología, de dinosaurios y megafauna, hasta conocer cómo se crearon los libros o encontrar toda la muestra del Arquitecto Salamone, que es tan preponderante en el sur de la Provincia”.

Sobre los objetivos que persigue esta feria itinerante, el funcionario contó que busca dar a conocer “que hay posibilidad de elegir otras careras que, por ahí, no son las convencionales, y a través de la experiencia, que quizás sea la manera más eficaz que tienen los chicos de conocer el mundo que los rodea”.

“El espíritu de Estación Ciencia es poner en relieve todas las actividades que se realizan no solo en la provincia sino acá mismo en Necochea”, por ello “el Museo va a estar totalmente involucrado, la Estación Hidrobiológica de Quequén, la Universidad de Mar del Plata o la Unicen”.

Para finalizar, Tomás Proe invitó a toda la comunidad a participar contando que “la entrada es libre y gratuita” y que la Feria va a estar abierta del 5 al 7, “entre las 6 y las 10 de la noche”, mientras que en caso de mal tiempo “se adelanta a las 2 de la tarde su apertura”.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio