Se trabaja institucionalmente para poder contar con la Tecnicatura en Energías Renovables

El intendente Facundo López recibió en su despacho a altas autoridades de la educación, entre ellos, el jefe distrital, Luis Decastelli, quien señaló que “sería de alto impacto para el Distrito”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó una reunión institucional en su despacho, atinente a la posible llegada de la Tecnicatura en Energías Renovables. Para ello, el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; el inspector regional de Educación Técnica, Esteban Chiarle; y la directora municipal de Educación, Jesica Arce.

A posteriori del encuentro, Decastelli subrayó que “hace cuatro años se viene gestando lo que sería una Tecnicatura sobre Energías Renovables, lo que nos parece de alto impacto para el Distrito”.

El jefe distrital valoró que el intendente López haga formar parte al ejecutivo de este proceso y sostuvo que “con Esteban (Chiarle) venimos trabajando sobre nuevas tecnicaturas en el Distrito y hay un proyecto muy ambicioso. Necesitamos que sea un tema que trascienda lo educativo y del cual se pueda apropiar toda la comunidad de Necochea”.

A su tiempo, Chiarle expresó que “es una tecnicatura muy novedosa, este año como prueba piloto dos distritos de la Provincia lo implementaron en el ciclo lectivo y el año que viene tendrán la posibilidad dos o tres escuelas más, y por ello hay un compromiso de las autoridades máximas de Dirección Provincial de Educación Técnica en poder comenzar esto en Necochea”.

Asimismo, resaltó las gestiones actuales del gobierno de López al sostener que “sabemos que el municipio está trabajando en relación a las energías renovables y para nosotros la formación del recurso humano es más que importante, por eso hay un inicio de expediente y la gestión político institucional para poder conseguir el aval de las autoridades provinciales de esta tecnicatura”.

Finalmente, Chiarle aseveró que “la idea es tener un entorno formativo relacionado con la infraestructura, el equipamiento, insumos y recurso humano”, mientras que por el otro lado, “está la gestión legal y administrativa para que se nos pueda dar esto lo antes posible, si es posible iniciar en el ciclo lectivo 2018”, concluyó.

Vale destacar que en materia de educación, desde el inicio de la gestión del intendente Facundo López, se pudo concretar en el Distrito la Tecnicatura en Turismo, así como la Licenciatura en Historia.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y AUDIO