COMPARTIR

Luego del ínfimo foco de incendio del pasado fin de semana. Las tareas responden a las medidas de prevención tomadas por parte de la gestión del intendente Arturo Rojas. “Tenemos que hacer limpieza porque en el momento que hay un incendio crece el nerviosismo”, afirmó el director de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez.

Luego del pequeño foco de incendio rápidamente sofocado, la Dirección de Servicios Públicos sigue trabajando en los caminos internos del Parque Miguel Lillo para que el camión de los bomberos y los propios vehículos del municipio puedan ingresar con comodidad ante este tipo de siniestros y emergencias.

Mientras coordinaba las tareas, el titular del área, Daniel Rodríguez, aseguró esta mañana que “ante lo acontecido, estamos remarcando las calles para que la autobomba y nuestros camiones cisternas pueda entrar y salir con más agilidad ante un futuro incendio”.

Luego, el funcionario agregó que “también estamos tratando de abrir algunas calles que ya estaban marcadas antiguamente y que están muy cerradas” razón por la cual “estamos haciendo limpieza de árboles y algún escamondo (corte de ramas secas), como así también limpieza de arena para evitar que los vehículos se encajen en la emergencia”.

Acto seguido, indicó Rodríguez que “en definitiva tenemos que hacer la limpieza para que la autobomba pueda transitar con mucha tranquilidad, porque en el momento que hay un incendio crece el nerviosismo”.

Para culminar, manifestó Rodríguez que “estamos trabajando entre las avenidas 2 y 10, y en el sector de los campings rumbo al Karamawi”.

En paralelo, el Ente Vial trabaja fuertemente para escurrir los trazados de tierras de las avenidas 2 y 10 que, tras las fuertes lluvias, presentaron anegamientos y trajeron complicaciones al tránsito. En esas arterias, se vuelca tosca para realizar tareas de alteo y de repaso general.

Vale recordar que por expresa solicitud del intendente Arturo Rojas, y tras lo acontecido el pasado fin de semana donde se prendió fuego un pequeño lote del parque, se realizó una reunión entre los actores involucrados en la Secretaria de Gobierno para tomar cartas en el asunto y trabajar en la precaución de cara al futuro.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO