Se trabaja con adultos mayores para tramitar exenciones impositivas en centros de jubilados

La Subsecretaría de Participación Ciudadana coordina encuentros con los responsables de las instituciones, en una tarea en la que también participa la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Esta mañana se produjo la tercera reunión introductoria y la semana próxima las áreas comienzan a recorrer los centros de jubilados.

Con el objetivo de seguir consiguiendo distintos beneficios que aseguren a los adultos mayores del distrito un mejor presente, la Subsecretaría de Participación Ciudadana organiza encuentros con los responsables de distintos centros de jubilados de Necochea y Quequén para evacuar sus consultas e inquietudes y buscarles soluciones a sus problemáticas.

A tal fin, esta mañana el titular del área, Marcelo Ansean, se reunió por tercera vez en lo que va del mes con una decena de representantes del grupo etario. Durante la cita, estuvo acompañado por quien encabeza la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Luis Pablo Giampaolli.

Mate mediante, se produjeron avances sobre distintas cuestiones que aquejaban a los integrantes de las instituciones que nuclean a los mayores, en especial las referidas a los altos importes que deben pagar por servicios y en conceptos impositivos.

«Hoy empezamos a avanzar en cuestiones concretas», afirmó Ansean terminado el encuentro, explicando que «estamos poniendo en marcha una serie de trámites que son necesarios para tener descuentos en las tarifas de luz y gas, mientras que trabajamos en las exenciones impositivas».

Además, el titular de Participación Ciudadana, un área municipal desde la que se viene trabajando fuertemente para activar políticas públicas que beneficien a la tercera edad, reveló que, terminadas estas reuniones de aproximación, la semana próxima se comenzarán a recorrer los centros de jubilados, junto a la OMIC, para ir relevando la documentación necesaria y evacuar otro tipo de consultas que inquieten a los adultos mayores.

 

Foto1, Foto2 y Foto3