“Se toma como ejemplo la actividad que se viene desarrollando en Necochea”

El coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, trazó un balance positivo de la capacitación que brindó junto a otros entrenadores en Mar De Plata, donde el proyecto del atletismo de nuestra ciudad sirvió como muestra.

Durante jueves y viernes de la última semana, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, fue disertante junto a otros profesores de renombre de una capacitación orientada a la enseñanza del atletismo en edades tempranas, con la organización de la Dirección General de Escuelas y el aval de la Federación Marplatense y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Sin dudas, se toma como ejemplo la actividad que se viene desarrollando en Necochea, cómo se trabaja desde este lugar y cómo desarrollamos el atletismo a través de un proyecto serio y responsable”, resaltó Cabrera, quien estuvo como capacitador junto a reconocidos profesores como Daniel Díaz y Leonardo Malgor de Mar Del Plata, Sergio Alfonsini de Entre Ríos y Alejandro Ayala como coordinador general.

FOTO Archivo Esc. Municipal

La actividad en sí se desarrolló en el CEF de Mar Del Plata y estuvo destinada a profesores de Educación Física, bajo el nombre “Herramientas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza del atletismo en la escuela”.

A modo de balance, Mauro expresó que “fueron dos jornadas muy gratas de enseñanza y aprendizaje, ya que enseñamos lo que hacemos pero también aprendemos de la devolución que nos dan los docentes”.

En tanto, al ser consultado sobre el ejemplo de Necochea a niveles provincial y nacional, quien trabaja bajo la órbita de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, argumentó que “desde afuera se ve que desarrollamos el atletismo con un trabajo serio y que a su vez podemos lograr que los atletas no sólo se inicien y formen en una actividad, sino que también se proyecten con rendimiento”.

Se adjunta FOTO