Se termina de construir el paredón en la Escuela Primaria N° 10

Una cuadrilla del Corralón trabajó estas semanas levantando la estructura que sirve para separar el predio de la Dirección de Tránsito del patio interno del establecimiento educativo. La vieja construcción presentaba riesgo de derrumbe.

Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Educación, y con la ejecución del trabajo por parte de personal del Corralón Municipal, desencadenó en la casi finalizada construcción del paredón que divide los predios de la Dirección de Tránsito y la Escuela Primaria N° 10.

La obra, solventada en su totalidad por el municipio y que fuera solicitada por las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación y del Consejo Escolar, viene a reemplazar una vieja estructura que corría serios riesgos de derrumbe y, en consecuencia, comprometía la integridad física de los alumnos que asisten a la institución educativa.

El trabajo había comenzado unas semanas antes con la preparación del terreno y la extracción de un árbol cuyas raíces comprometían el estado de la nueva construcción, para avanzar luego con la colocación de los bloques que fueran donados por las cooperativas que forman parte del programa nacional Argentina Trabaja y que son impulsadas en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción municipal.

Para finalizar con el alzamiento definitivo del paredón restaban, al mediodía de este miércoles 16, solo algunos detalles, por lo que desde las áreas implicadas estimaron que a partir de mañana la estructura estará en condiciones para ser utilizada, dando solución a una antigua problemática del establecimiento.

 

Foto 1 y Foto 2