COMPARTIR

En el lugar, personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas realiza un trabajo minucioso que comprende la limpieza de bocas de tormenta, la rotura del asfalto viejo y la construcción de un badén de hormigón armado que irá acompañado por una loza de pavimento nueva.

Para mejorar la circulación vehicular y dar respuesta a un reclamo de los vecinos, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas municipal realiza un trabajo minucioso sobre la ochava de calles 57 y 60, arteria por la que transitan un gran caudal de rodados particulares y del servicio de transporte público de pasajeros.

En el lugar, donde el asfalto presentaba visibles signos de deterioro y hasta despertaba alguna alerta entre los conductores y los peatones que se mueven habitualmente en los alrededores de la Plaza Dardo Rocha, personal de la Dirección de Infraestructura procedió a la limpieza de los desagües, la rotura del material fracturado y el retiro de adoquines, mientras que hoy ya se comenzó a trabajar en la construcción de un nuevo badén.

Al respecto, el titular del área, Marcelo Gómez, explicó que se trata de un sector “donde se acumulaba mucha agua y donde los colectivos que doblan traccionan sobre el pavimento y lo rompen”. Para dar solución a esta problemática, en un sector neurálgico del centro de la ciudad, “se va a hacer un badén de hormigón armado y se va a construir una losa grande para tapar el bache”.

En otro orden, la Dirección de Espacios Públicos, también dependiente de la Secretaría mencionada, realiza tareas de corte de pasto y acondicionamiento en el bulevar de Avenida 59 entre 20 y 38, en el Jardín Pichi Huinca, en la ribera del Río Quequén, ene l Playón Deportivo del Barrio “José Hernández” y en las plazas Güemes y Alegría.

Además, equipos de barrido trabajan en zonas linderas a la Terminal de Ómnibus y en la cuadrícula comprendida por las calles 60 y 66, de 55 a 75. También en la 61 desde 60 hasta 74, en la villa balnearia, de Avenida 2 a 10 y de 77 a 87; en el Barrio Banco Provincia, y en las plazas Dardo Rocha y Las Carretas.

Tareas de similar envergadura se ejecutan en la Avenida 59 de 46 a 50, en la calle 48 de 67 a 75, en la Avenida 91 entre 40 y 42, y en la 42, de 75 hacia 91, sumándose a labores de mantenimiento en la lengua de agua y en las bajadas públicas ubicada entre las calles 77 y 89.

 

Foto1 y Foto2