Se renuevan las capacitaciones sobre salubridad alimentaria

La decimoquinta edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos se dictará los jueves 17 y 24 de noviembre y 1º y 15 de diciembre, en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 16 del corriente mes en la Subsecretaría de Producción.

manipulacion-de-alimentos-placa

 

Quedó abierto el período de inscripción para participar en una nueva realización del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, el programa municipal que tiene como objetivo capacitar a quienes elaboran o comercializan productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones en la elaboración de sus manufacturas.

Organizada por la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción, y dictada por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene, la decimoquinta edición de la capacitación se desarrollará durante las mañanas de los próximos jueves 17 y 24 de noviembre y 1° y 15 de diciembre, en el Salón de Actos del Palacio comunal.

Cabe destacar que estos cursos, ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otras herramientas, incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre los microorganismos, las buenas prácticas de manufactura y las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población y que tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena, pero que pueden ser evitadas aprendiendo simples reglas para su manejo higiénico.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, en calle 56 Nº 2877, hasta el próximo miércoles 16 de noviembre. A su vez, pueden solicitar mayor información comunicándose al teléfono (02262) 43-9280 o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

Placa