Se relanza Cero No Cero, un proyecto para todos los artistas

El encuentro será el domingo 28 de mayo en Cultura desde las 18, donde expositores de todas las edades, principalmente jóvenes, podrán presentar sus obras terminadas o bocetos en proceso. Se retoma la idea que se realizó entre 2005 y 2009.

De cara al domingo 28 de mayo a la hora 18, la Dirección de Cultura se encuentra organizando el proyecto Cero No Cero, que apunta a aglutinar a jóvenes artistas en la Escuela de Artes para exponer todo tipo de obras, tanto finalizadas como en pleno proceso de elaboración.

En realidad, Cero No Cero viene a reflotarse por la impronta de un grupo de integrantes de Cultura, quienes retomarán la idea que Juan Pablo Santilli encabezó de 2005 a 2009 en el Teatro Municipal.

19-05-FOTO-Cero-no-cero2

Al respecto, el director del área, Gustavo Sunino, recalcó que “el objetivo de Cultura es que la Escuela de Artes esté abierta permanentemente, inclusive los fines de semana, que es cuando queremos brindar a los artistas un espacio para exponer, y es así que surgió una idea con el trabajo de los integrantes del área”.

Por ende, Ariel Espósito, uno de los responsables (junto a Victoria Lafforgue, Manuela González y Damián Álvarez), sostuvo que “la idea de Cero No Cero es convocar a artistas que participen, muestren sus obras y sus proyectos”, y está destinado más que nada a adolescentes, “por lo que ya estuvimos haciendo convocatoria en las escuelas técnicas para que empiecen a trabajar”.

19 05 AFICHE Cero-no-cero

A lo que su compañera, Manuela González, detalló que “el objetivo es promover la creación artística, que los artistas y estudiantes de arte puedan tener un espacio para mostrar lo que hacen y otro objetivo es que no se muestren sólo obras terminadas, sino también bocetos, experimentaciones o lo que tenga que ver con el proceso creativo de la obra”.

“Queremos que se acerque la comunidad y que pueda ver un espacio gratuito donde interactúen los artistas y las diferentes disciplinas. Lo bueno de Cero No Cero es que es una convocatoria abierta y la idea es que sea un ciclo; se pueden comunicar a la fanpage de facebook de Cero No Cero o por mail germenceronocero@gmail.com”, concluyó.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, AFICHE, VIDEO