Se recuperó la tercera paciente que había contraído Coronavirus

Si bien todavía existen casos sospechosos, los tres pacientes que contrajeron la enfermedad fueron dados de alta por hisopados de control negativos

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, informó esta tarde que la tercera paciente que había contraído Coronavirus COVID-19 finalmente fue dada de alta luego  que el segundo hisopado de control diera negativo.

De esta forma, ya no quedan casos positivos en nuestra ciudad, aunque continúan realizándose hisopados a vecinos que tienen síntomas o arriban de zonas donde el virus tiene circulación.

Como se recordará, el pasado 10 de abril se habían dado de alta a dos pacientes que habían contraído el virus COVID-19, pero en aquella oportunidad aún restaba conocerse el resultado de la esposa de uno de los infectados.

Los primeros dos casos que se registraron en nuestra ciudad se conocieron el pasado 26 de marzo y se trataba de un matrimonio que había viajado al sur del país y cruzó la frontera con Chile. Al arribar a Necochea, las personas fueron aisladas y luego se confirmó que padecían Coronavirus. El hombre fue internado durante algunos días, pero su esposa permaneció en cuarentena en su vivienda.

El tercero de los casos se conoció dos días más tarde, el 28 del mes pasado, cuando arrojó resultado positivo para Coronavirus el estudio que le fuera realizado a un vecino que regresó a Quequén luego de un extenso viaje por el exterior del país. El mismo, fue tratado por el servicio de salud local y no abandonó su hogar en ningún momento, hasta que fue dado de alta tras cumplir la cuarentena obligatoria.

En nuestro Distrito, a la fecha hay 9 casos que esperan el resultado y un total de 167 personas continúan en aislamiento preventivo en sus viviendas.

Se adjunta foto de Kalle de archivo