COMPARTIR

Se recambian las cargas para, posteriormente, poder continuar con el reemplazo de chapas y canaletas. Por la ejecución de la obra y desde el lunes 13, las instalaciones continúan cerradas al público.

22-03 Techos Museo 2

Con el objetivo de brindar las condiciones necesarias de conservación para el patrimonio y la calidad de sus muestras y salas, la obra de recuperación de los techos del Museo Histórico Regional se encuentra en su segunda semana de trabajo y avanzando a gran ritmo.

Entre las tareas que comprende esta restauración se destacan el recambio total de las cargas y nuevo revoque para, posteriormente, poder continuar con el reemplazo de chapas y canaletas.

Calificada como “una obra prácticamente histórica” por el titular del Área de Museos municipal, Mariano Colombo, su ejecución se materializa con aportes del municipio, amén de los fondos conseguidos por la dependencia en una convocatoria nacional de proyectos y por la que recibirá 120 mil pesos para continuar desarrollando el guion científico pedagógico en el que se trabaja desde hace dos años.

“Los techos son un problema de toda la vida y su reparación implica una mejora radical en el cuidado del patrimonio”, subrayó Colombo sobre los trabajos que se realizan en el Museo y debido los que, aún, continúa cerrado al público.

 

Foto 1 y Foto 2