Se realiza la última jornada del Encuentro de Atletismo Distrital

La actividad se desarrolló miércoles y jueves de la pasada semana y culmina hoy. Esta fecha, dirigida a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, se había suspendido el martes anterior debido a las malas condiciones climáticas.

16-05 Encuentro Atletismo 2

Poniendo fin a las actividades programadas para los alumnos del nivel inicial de las escuelas públicas y privadas de Necochea y Quequén, y gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, y la Inspección Distrital de Educación Física, se realiza hoy la última jornada del Encuentro de Atletismo Distrital que se desarrolla en el Polideportivo Municipal desde la semana pasada.

Dirigida a los alumnos de cuarto grado, la fecha había sido suspendida el martes anterior por las adversas condiciones climáticas, por lo que unos doscientos pequeños protagonizaban esta mañana distintas pruebas recreativas vinculadas a la disciplina.

Este ciclo es parte de una planificación anual que busca formar a los niños en base a la educación física e introducirlos en su práctica, promoviendo mes a mes su participación en distintos deportes.

16-05 Encuentro Atletismo 3

Federico Hagen, profesor a cargo de la organización de parte de las actividades, había señalado que “este es un proyecto distrital que tiene doce años y que este año lo estamos articulando con la Dirección de Deportes para nuclear más cantidad de chicos y que todos puedan participar con su escuela”.

“Este mes empezamos con atletismo, otros seguiremos con hándbol, mini vóley y así sucesivamente hasta cerrar con el proyecto ‘Juguemos en la Arena’, que se hace en el complejo Tarsis a fin de año”, finalizó.

En cuanto a su desarrollo, la docente Fabiana Fulton quiso remarcar también que “estas actividades las podemos brindar en la Dulce, Juan N. Fernández, Santamarina, Claraz. En definitiva, llegar a todos los puntos del Distrito porque muchas veces por cuestión de traslado (los alumnos) no pueden llegar acá”.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3