Se puso en funcionamiento el Plan FinEs en Claraz

Esta semana se pudo cristalizar la gestión del intendente Facundo López con Educación y la Delegación Municipal para que 33 alumnos aspiren a finalizar sus estudios secundarios con este beneficio dirigido a personas mayores de 18 años.

 

26 08 FOTO Fines Claraz

Tras intensas gestiones del intendente Facundo López con la Dirección de Educación y la Delegación Municipal de Claraz, comenzó la primera comisión del Plan FinEs (Finalización de Estudios primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos), que cuenta con la presencia de 33 alumnos mayores de 18 años.

El cuatrimestre se puso en marcha el último jueves en el Museo Histórico Regional Claraz, donde estuvieron presentes en la inauguración la directora de Educación, Jesica Arce, la inspectora de Enseñanza de Adultos, Marcela Abete y la coordinadora Norma Castellanos.

Allí, junto a la delegada municipal, Susana Pancotti, se dio cierre a la inscripción y se puso en funcionamiento el plan de estudio que cuenta con dos clases semanales y otorga un título válido de finalización del nivel secundario.

Al respecto, la delegada de Claraz, Susana Pancotti, destacó la importancia de poder contar finalmente con este plan e informó que “se dictará los martes de 14 a 18 hs. y los jueves de 14.40 a 18.40 hs.”

Los cinco espacios que cubre el Plan para el primer cuatrimestre del 1º año y que ya se dictan en Claraz son Lengua y Literatura 1,  Histroria y Geografía 1, Informática 1, Inglés 1 y Biología, mientras que los profesores a cargo fueron elegidos tras asamblea en el Consejo Escolar y recibieron una charla técnica sobre el Plan.

Se adjunta foto