COMPARTIR

En el Salón de Actos del municipio y con la presencia del presidente del ENTUR, Eduardo Otero. Este sábado 4, desde las 14, aquellos interesados podrán visitar museos y centros culturales de manera gratuita. “Esta primera convocatoria es muy exitosa, con seis instituciones que nos reunimos espontáneamente”, destacó Mariel Farías, del Museo Casa del Faro Nicasio Díaz Llanos

Con la presencia del presidente del ENTUR, Eduardo Otero, se lanzó oficialmente en el Salón de Actos municipal la “Noche de los Museos y Centros Culturales”, que tendrá su desarrollo este sábado 4 de noviembre a partir de las 14, oportunidad en la que turistas y vecinos podrán disfrutar de un recorrido por los distintos museos y centros culturales de la ciudad de manera totalmente gratuita.

En ese sentido, y junto a integrantes de las diferentes instituciones y entidades organizadoras, Otero señaló que “como ente tenemos que generar puentes para que los hechos se concreten y por eso nos parece valioso que haya instituciones detrás de este proyecto”.

“La idea es que esta fecha se sostenga todos los años para que sea un acontecimiento que se pueda ir perfeccionando y ampliando”, dijo, para acotar que  “cuando hay una propuesta atrás, tanta gente y tanta energía, todo se hace más fácil”.

Para culminar, remarcó que “en esto seremos simple acompañantes y pondremos los informantes en cada una de las estaciones a visitar, la camioneta a disposición y los tótem”.

Por su parte, Mariel Farías, del Museo Casa del Faro Nicasio Díaz Llanos, aseveró que “esta primera convocatoria es muy exitosa, con seis instituciones que nos reunimos espontáneamente” al tiempo que enumeró, además de la que compone, a “la Estación Hidrobiología de Quequén, la Biblioteca Popular de Quequén, el Museo de Ciencias Naturales, el Centro Cultural Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y Estación Cultural”.

Farías remarcó que “el recorrido comienza a las 14 y culmina después de las 21.30, y si bien es un recorrido amplio, cada persona puede sumarse a la estación que prefiera”, al tiempo que indicó que  “pondremos a disposición de los interesados un micro sin costo que saldrá 13:45 desde la puerta del Colegio Nacional”.

“Es una linda oportunidad para mostrar todo el potencial cultural que tiene Necochea”, señaló en el cierre.

Cabe destacar que el evento tiene entre sus objetivos principales difundir la prolífera producción histórica, artística y cultural de las diferentes instituciones locales en un paseo conjunto que comenzará en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, con una charla sobre paleontología pampeana y arqueología.

El recorrido  empieza en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, mientras que a las 16, en la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, en la intersección de Avenida Almte. Brown y 509, se expondrá la fauna regional y un acuario con caballitos de mar. A las 17, en el Museo Casa del Faro de Quequén, de calle 535 N° 542, se realizará una muestra de fotos y exposición de artistas plásticas contemporáneas.

El recorrido por Quequén finalizará a las 19, en la Biblioteca Popular de calle 519 N° 2245, con un concierto de música clásica.

Luego, a las 20:30 en el Centro Cultural de Necochea, la muestra proseguirá con una visita guiada por el Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo” y la colección Bellocq. Finalmente, en Estación Cultural, en el segundo piso de la Galería Huracán, habrá música en vivo, muestra colectiva de artistas locales, esculturas, vinilos, chopera y stands de comidas.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, afiche y video