COMPARTIR

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la oncóloga marplatense, Nora Marrone, dio a conocer su biografía  “Cáncer: del miedo a la Esperanza” en el Centro Cultural-Biblioteca Andrés Ferreyra. “Me pareció que faltaba esta mirada más positiva, en momentos en el que las películas no ayudan y los noticieros hablan de crueles enfermedades”, señaló la profesional

Ante un muy buen marco de público y con la apoyatura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la Dra. Nora Marrone presentó en el Centro Cultural-Biblioteca Andrés Ferreyra su libro “Cáncer: del miedo a la Esperanza”, con una mirada positiva sobre como sobrellevar esta enfermedad y desterrar mitos.

Antes de la charla, declarada de Interés Municipal por la gestión del intendente Dr. Facundo López, la secretaria Jimena López señaló que “esto tiene que ver con el tratamiento del cáncer y evaluar la posibilidad de terapias más holísticas e integrales” para acotar que “es abordar al paciente no solo como una entidad de un cuerpo enfermo sino como una persona”.

“Nora (Marrone) es una referente en Mar del Plata y Karina Machado, de la ONG No Estás Solo, la propuso para que venga a presentar su libro. Y así empezamos a trabajar para que este sea el puntapié de una serie de charlas en clave preventiva, y también cuando ya está instalada la enfermedad para trabajar y acompañar al paciente  y a su familia”, completó la funcionaria.

En tanto que la oncóloga Marrone explicó que “es un libro que está hecho para pacientes recién diagnosticados, donde aparece el momento del miedo, la incertidumbre y la angustia” al tiempo que añadió que “esta mirada más esperanzadora es por el hecho de que hoy, el cáncer puede curarse en un 50% de las situaciones”.

A su vez, la profesional de la salud aseguró que “soy oncóloga hace 32 años y escribo este libro porque no sabría escribir de otra cosa, y además me pareció que faltaba esta mirada más positiva, en momentos en el que las películas no ayudan y los noticieros hablan de crueles enfermedades y no de que esos años se pueden vivir con muy buena calidad de vida”.

Y culminó: “Hay 100.000 casos por año de cáncer de cualquier tipo, y la mitad son curables, entonces es muy importante tener una mirada positiva”.

La Dra. Marrone dio a conocer su libro acompañada por el reconocido oncólogo  local, Eduardo González Landolfi, quien afirmó que “leí el libro y la verdad es que tiene una mirada muy humana y esperanzadora, y lo que queremos transmitir es que el paciente oncológico sienta que puede vivir muchos años cronificando la enfermedad y con muy buena calidad de vida”.

Para cerrar, Machado, de la ONG No Estás Solo, indicó que “siempre decimos que la unión hace la fuerza, y gracias a Jimena (López), la doctora Marrone y el doctor Landofli podemos darle el marco a esta primera charla, y seguiremos trabajando por muchas más”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video