COMPARTIR

La comitiva dio a conocer  su programa que pondrá en marcha en los próximos días. “La idea es contener, dar apoyo emocional, reflexología y arte en el preciso momento de la quimioterapia”, destacó la directora de la institución, Victoria Viel Temperley

 

03-08-FOTO-Fundación-Donde-Quiero-Estar

 

La Fundación nacional Donde Quiero Estar estuvo esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, ocasión en la que presentaron su programa que consiste en humanizar los tratamientos oncológicos y así hacerlos más llevaderos.

En el nosocomio, la comitiva estuvo junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, oncólogas y psicólogas, y finalmente acordaron que próximamente se instalarán en nuestro medio para aplicar este programa, tal como sucede ya en 12 hospitales de la provincia.

“Tuvimos una linda aceptación y la idea es presentarnos oficialmente dentro de 10 días”, señaló la directora de la institución, Victoria Viel Temperley, quien llegó acompañada por sus compañeras  Andrea Gareri y Fernanda Villar.

Asimismo, aseguró que “la idea es contener, dar apoyo emocional, reflexología y arte en el preciso momento de la quimioterapia”.

“Mientras se le pasa el tratamiento oncológico al paciente, con una mano pinta un cuadro mientras en el otro brazo recibe la medicación, y al mismo tiempo se le realiza sesiones de reflexología”, explicó luego.

Johanna Preiti, reflexóloga local, fue quien acercó esta propuesta al municipio, y en ese sentido recalcó que “hay que empezar a repensar la medicina como algo integral”, al tiempo que acotó que “fueron meses de gestión y de ver de qué manera lo podíamos implementar en nuestro hospital”.

“Trabajamos en la relajación del paciente y sacarlo del dolor como única cosmovisión y que pueda sentirse conectado con su propia sanación”, culminó.

Se adjuntan video, audio y foto