Se presentaron créditos del BICE para la radicación de Pymes en Parques Industriales

La actividad se produjo en la tarde de ayer en la Cámara Comercial, organizada por la Subsecretaría de Producción municipal. Además, Fogaba explicó a los presentes sobre los requisitos necesarios para adquirir garantías y poder acceder al financiamiento del Banco.

Con buena asistencia del público, el salón de conferencias de la Cámara Comercial de Necochea y Quequén sirvió como escenario para la presentación de los créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), dirigidos a empresas que pretendan radicarse en el parque industrial o a las que ya estén instaladas y quieran invertir en bienes de capital o infraestructura.

Organizado por la Subsecretaría de Producción del municipio de Necochea, el evento que tuvo inicio a las 18 contó con la presencia del secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, y del titular del área anfitriona, Leonardo Ruggiero.

Iniciada la actividad, representantes del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) explicaron a los presentes sobre las características y los requisitos para conseguir  la aprobación de una garantía que permita acceder al financiamiento de la entidad bancaria.

Luego, miembros del BICE brindaron detalles sobre el Crédito para la Radicación en Parques Industriales, que está destinado a la inversión en mudanza y/o ampliación en los parques industriales y con montos de financiamiento de hasta 20 millones de pesos por el 80 por ciento de cada proyecto.

Con bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción, la línea cuenta con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años, mientras que, para las empresas que requieran un plazo más prolongado, será de Badlar Privada +450 puntos básicos, con un tope máximo del 24% para pequeñas y medianas empresas. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros cinco.

Vale destacar que los ítems específicos a financiar son la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales.

“La charla fue muy fructífera y, una vez terminada, el público pudo realizar las preguntas pertinentes a los expositores para quitarse todas las dudas”, afirmó Leonardo Ruggiero al finalizar el encuentro.

En cuanto a la factibilidad de adquirir este tipo de créditos, el titular comunal de Producción explicó que “la Subsecretaría va a servir de nexo para todos aquellos que quieran utilizar esta posibilidad de financiamiento, vinculándolos directamente con las dos instituciones”, por lo que invitó a todos los interesados a acercarse a las oficinas de la dependencia, de lunes a viernes, entre las 8:15 y las 13:45.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3