Se preparan actividades para festejar el 90° Aniversario de la inauguración del Puente Colgante

La celebración será este domingo 21, en las inmediaciones de la icónica estructura que une a las localidades de Necochea y Quequén, y que fuera declarada Patrimonio Nacional hace algunos años. Desde las áreas organizadoras invitan a participar a toda la comunidad, intentando reproducir la foto que se tomó en el año 1929.

Reunión de la Comisión de Patrimonio Municipal, organizando el evento.

Este domingo 21 se cumplirá el nonagésimo aniversario de la inauguración del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”, una estructura icónica de nuestro distrito y que no hace más que representar un fuerte vínculo de unión entre los vecinos de Necochea y Quequén, además de ser el único monumento de la zona declarado Patrimonio Nacional.

En este contexto, se está organizando un gran festejo en sus inmediaciones, que tendrá como punto culmine un intento de reproducción de una foto sacada por aquel entonces, para lo que se está invitando a participar a toda la comunidad.

Organizada por la Comisión de Patrimonio municipal, la celebración comenzará a las 14 del mismo domingo y se prolongará hasta las 16, según se informó luego de una reunión en la que participaron representantes de las áreas municipales de Planeamiento, Obras Privadas, Legal y Técnica, Cultura, Museos, Educación, Cultura y Juventud, y del Ente Necochea de Turismo; además del concejal Gastón Negrín y miembros de las asociaciones para la Conservación del Parque Miguel Lillo, Patrimonio Necochea, Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea, los colegios locales de Arquitectos y de Ingenieros, la Logia Masónica “Sol Argentino 160” y la Unión Vecinal de Fomento de Quequén.

Santilli y Caro Petersen brindaron detalles del festejo.

Al respecto, el director de Cultura, Juan Pablo Santilli, explicó que “son los 90 años de la inauguración del Puente Colgante. Entonces hemos pensado, en el marco de la Comisión Municipal de Patrimonio, organizar una actividad de celebración que va a tener su eje en reproducir una conocida foto que hay del día de la inauguración, en la que se ven a centenares de personas posando con el nuevo ícono de las dos ciudades”.

Para ello, “invitamos a toda la población a reproducir esa foto y ampliarla si fuera posible”, manifestó el titular del área cultural.

Por su lado, Águeda Caro Petersen, directora del Área de Museos, afirmó que el evento será “un importantísimo encuentro con la comunidad”, sobre todo pensando que “el Puente Colgate es el único ícono declarado Patrimonio Nacional que tiene la ciudad y que, visiblemente, une a Necochea y a Quequén, y queremos hacer énfasis en eso”.

“Nos vamos a juntar a festejar con muchas actividades, tanto en el agua como arriba del puente; y un poco de historia, con muchas figuras importantes que tienen que ver con la cultura y el patrimonio”, detalló la funcionaria, para terminar invitando a la comunidad: “esperamos a todos para festejar juntos”.

 

Placa, Foto1, Foto2 y Audio