Se ponen en valor monumentos históricos de la ciudad

En un trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y a través de la Dirección de Espacios Públicos, se trabaja en el reacondicionamiento del sector y limpieza de escudos y placas conmemorativas en el pedestal de la estatua del Gral. Mariano Necochea, en el centro de la Plaza Dardo Rocha.

En el marco de un operativo que tiene por objetivo poner en valor distintos monumentos históricos y, así, preservar al patrimonio cultural de la ciudad, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Públicos, trabaja en el reacondicionamiento del sector donde se erige la estatua del General Mariano Necochea, en el circunvalación de las avenidas 59 y 58, en pleno corazón de la Plaza Dardo Rocha.

Allí, además, se procede al blanqueo de la parte granítica buscando que el pedestal que sostiene la estatua recupere su lucimiento y a una profunda limpieza del escudo y las placas conmemorativas.

Similar accionar comenzó también en el monumento al Centenario de Necochea, en la manzana de la Plaza comprendida entre las avenidas 58 y 59 y las calles 57 y 60, donde ya se realiza el reacondicionamiento de las entradas y, próximamente, se realizará una limpieza a fondo y arenado de la imponente construcción para devolver el hormigón a su estado original.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3