COMPARTIR

En base a un trabajo incesante del área de Señalización se reacondicionan, optimizando su funcionamiento, todos los aparatos controladores del tránsito, además de ponerse en marcha 8 nuevos en puntos estratégicos del casco urbano. “Calculamos que en el término de 15 o 20 días tenemos todo en funcionamiento”, adelantó Bértole.

30-05 Semáforos 2

Con los objetivos de mejorar la transitabilidad en toda la ciudad y aumentar las medidas de precaución, una de las tantas problemáticas que ocupan a la gestión de gobierno del intendente Facundo López, los trabajos del área de Señalización no cesan.

Esta mañana, un equipo del espacio comunal estaba terminando de colocar la moderna luminaria aérea de LED en los semáforos ubicados en la intersección de la Avenida 59 con calle 46, tarea con la que culminará el reacondicionamiento de todos los aparatos desde la playa hacia calle 56.

En el lugar donde operaba la cuadrilla y sobre el avance del reacondicionamiento, Jorge Bértole, integrante del área municipal, explicó: “se está colocando la luminaria aérea de led, se puso la pantalla nueva de prohibido girar a la izquierda y se está cambiando todo el cableado, ya que el existente era de tela y tenía más de 30 años”. En ese aspecto, “se está poniendo cable nuevo precintado, bien asegurado, para terminar esta esquina”.

30-05 Semáforos 1

Además, Bértole sintetizó sobre las acciones que se vienen llevando adelante que “ya tenemos hechos todos los trabajos desde la playa hasta 56 y 61, toda la obra de LED completa arriba y abajo, solo faltan poner algunas pantallas nuevas y quedar a la espera de la nueva tanda de controladoras”, que servirán para dejar renovados todos los semáforos.

“Son 16 existentes más 8 nuevos”, agregó, para finalizar adelantando: “ya tenemos el de 91 y 26 completo, calculo que la semana que viene lo ponemos en funcionamiento. De ahí nos vamos a 87 y 10, donde va otro nuevo y uno más en 87 y avenida 2. Calculamos que en el término de 15 o 20 días ya tenemos todo en funcionamiento”.

 

Foto 1Foto 2 y Foto 3