Sé partícipe de las acciones por el Día de la Mujer Trabajadora

En el Mes de la Mujer, este miércoles será una jornada de reflexión y concientización para conmemorar una fecha tan significativa, mediante diversas actividades.

08-03-PLACA-Mes-Mujer

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, comienza una serie de actividades que le darán contexto al Mes de la Mujer, y en las cuales acompañará la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Para este mismo miércoles, temprano se desarrolló una actividad de concientización de los derechos de las mujeres en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, denominada “En los servicios de Salud las mujeres tenemos derechos”.

Por la tarde, desde las 17.30, se realizará un bingo de mujeres, tanto en el Club Rivadavia como en el Club Independencia de Ramón Santamarina, con el trabajo articulado de la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Atención primaria y la Unidad Sanitaria de Ramón Santamarina. En estos casos, se concientizará sobre las problemáticas que afectan a las mujeres.

En tanto, a partir de las 18.30, se realizará un plenario de Mujeres Trabajadoras en el Espacio de las Mariposas, en Av. 58 y 67, para conocer y debatir sobre la situación actual de las mujeres en sus diferentes ámbitos laborales, lo que será propuesto por ANTIGONA ONG.

Por otra parte, en el municipio se desarrollará una jornada de reflexión, que tendrá lugar en el Salón de Actos a partir de las 13 y con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. El encuentro, se destinará en particular a las trabajadoras municipales, aunque también estará el espacio abierto a todas las mujeres en general que quieran participar.