Se lanza la segunda campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

Tras el éxito de la 1ra edición, con más de 6.000 recipientes recolectados, del 26 al 30 de noviembre será la reedición de esta idea coordinada por Gestión Ambiental, Producción y empresas agrónomas.

Tras la exitosa campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en octubre, con más de 6.000 ejemplares, se relanza en la ciudad esta propuesta para fines de noviembre, con la coordinación conjunta de la Dirección de Gestión Ambiental, la Subsecretaría de Producción y grandes agronomías de la ciudad.

Esta nueva edición dará inicio el lunes 26 de noviembre, hasta completar la carga del Centro de Acopio Transitorio (CAT) Móvil dispuesto por Resiplast S.A. en el Sector Industrial Planificado de la ciudad, en Av. 98 Nº 1200.

Desde la comuna, se aclara que los productores de la zona y aplicadores de fitosanitarios deberán comunicarse previamente con Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavídez, para coordinar la entrega de los envases vacíos en dicho CAT. Para tal caso podrán acercarse a dicha área, en el 2º piso del palacio municipal, o bien comunicarse al teléfono fijo 42-2059, al tiempo que los envases deberán ser entregados con triple lavado e inutilizados.

Cabe recordar que esta medida es transitoria, hasta tanto se ponga en marcha el CAT propiamente dicho por parte de los responsables, según lo estipulado por la normativa vigente. Asimismo, se resalta la participación y colaboración de las agronomías de la ciudad, sumándose una nueva empresa para esta campaña.

Se adjunta PLACA 1 y PLACA 2