Se extiende hasta el 31 de julio el plazo para solicitar créditos a tasa cero

Son otorgados por el Estado nacional con el objetivo de auxiliar a monotributistas y autónomos en el marco de la pandemia de Covid-19. En la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo se puede conseguir asesoramiento para realizar el trámite.

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa a monotributistas y trabajadores autónomos que quedó extendido hasta el próximo 31 de julio el plazo para solicitar los Créditos a Tasa Cero que el Estado nacional dispuso para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

A su vez, desde el área explicaron que el monto máximo a solicitar es de 150 mil pesos, mientras no supere el 25% del límite superior de ingresos brutos que corresponda a cada categoría, mientras que la acreditación se efectúa como saldo en la tarjeta de crédito, en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

El préstamo se puede devolver en un mínimo de 12 cuotas y un máximo de 18, fijas y sin interés, con 6 meses de gracia; pudiendo ser avalado hasta el 100% y sin exigir contragarantías por el Fondo de Garantías Argentina (FoGAR).

Son requisitos para acceder a los créditos no prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal; no recibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia; no ser jubilado; y encontrarse en situación crediticia 1 o 2.

Además, en el caso de los monotributistas el monto facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril no puede ser superior al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de su categoría; mientras que los trabajadores autónomos no deben integrar el directorio de sociedades comerciales y, si no realizan aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino, deben estar afiliados a cajas profesionales provinciales.

Con respecto a la facturación de estos últimos, entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, no debe haber crecido más del 5% con respecto al mismo período del año pasado.

Para solicitar los créditos, los interesados deben ingresar en la página de Afip con su Clave Fiscal y buscar el servicio “Crédito Tasa Cero”. Luego de completar los datos (el sistema indica el monto máximo y mínimo al que se puede acceder) se debe especificar el número de la tarjeta de crédito en la que se quiere recibir el depósito -en caso de no tener tarjeta, se puede elegir un banco para tramitarla o abrir una cuenta a la vista para compras en comercios-.

Finalmente, el Banco Central evaluará la solicitud y se notificará a través de la web de la Afip si fue aprobada o denegada, en este último caso informando los motivos del rechazo. De ser admitida, el crédito se depositará en la cuenta bancaria señalada, dentro de los dos días hábiles posteriores.

 

Placa1 y Placa2